lunes, 26 de marzo de 2018

Gamificando cooperativamente

¡Qué gozada!, si, así es como lo estoy viviendo. Es una gozada poder compartir nuestras inquietudes (en este caso sobre gamificación) y que otros compañeros (soy consciente de usar el genérico para referirme a compañeros y compañeras) compartan sus opiniones, al tiempo que yo mismo tengo la oportunidad de poder colaborar con el resto.
Esta oportunidad de compartir problemas, soluciones, opciones, opiniones,... es ideal y creo que en los centros no se fomenta o se realiza mucho esta acción. Muchas veces nos "encerramos" en nuestras aulas y todo queda allí, entre las cuatro paredes, perdiendo así el aprendizaje una característica primordial, como es que se haga universal. El aula debería tener puertas abiertas, sin fronteras, donde el conocimiento y el aprendizaje pueda salir y entrar sin ningún tipo de cortapisas. Y eso es lo que yo he experimentado con el foro sobre "Gamify or die", he podido expresar mis inquietudes, recibir consejos de mis compañeros,  al tiempo que yo espero haber ayudado al resto con mis opiniones o recomendaciones.
Esa sensación es muy agradable, saber que eres escuchado, felicitado, criticado (positivamente)... reconforta saber que no estamos solos ante esta difícil tarea de enseñar o intentarlo, al menos.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario